técnicas para superar una ruptura amorosa Can Be Fun For Anyone
técnicas para superar una ruptura amorosa Can Be Fun For Anyone
Blog Article
Ahora sólo podemos intentar aprender de ello, conocernos a nosotros mismos para no volver a cometer los mismos errores y, por supuesto, mejorar… Hay un proverbio que dice
Instalarnos en la melancolía continua es un error porque, por suerte o desgracia, no se puede viajar al pasado. Culpabilizándonos por una decisión pasada y darle vueltas a la cabeza para buscar una solución a algo que ya no existe, lo único que conseguimos es un castigo psicológico que no nos permite disfrutar de nuestro momento precise.
En la mayoría de las ocasiones, una ayuda mal planteada se convierte en un variable más para el hundimiento, con las mejores intenciones y desde el mejor de los cariños.
Siguiendo con el tema del último paso, ¿alguna vez has pensado que eres la peor persona que ha vivido?
Séneca dijo “hay más cosas que nos asustan que cosas que nos hieran verdaderamente, y sufrimos más en la imaginación que en la realidad”
Algunas personas tienen dificultades al seguir pensando en sus exparejas, incluso si tienen una relación nueva y saludable. Si esto te sucede, no será bueno que solo trates de suprimir esos pensamientos.
Busca apoyo: Hablar con amigos, familiares o un profesional puede ayudarte a procesar tus emociones y recibir el apoyo necesario en este momento.
Una vez que haya hecho eso, manténgase ocupado y comprometido con las actividades. Es uno de los consejos más importantes sobre cómo dejar de pensar en tu ex durante los períodos sin contacto”.
Cuando nos sentimos mal por cualquier motivo, a menudo tendemos a decirnos cosas hirientes e inexactas para sentirnos aún peor porque sentimos que nos lo merecemos.
Enfócate en ti: Es el momento de redescubrirte a ti mismo, retomar pasatiempos olvidados o descubrir nuevas actividades que te hagan feliz.
Puedes comenzar un diario de gratitud donde anotes tres cosas por las que estás agradecido cada día. Al hacerlo, te entrenarás para encontrar lo positivo en tu vida y apreciarlo plenamente.
Reflexionar sobre el pasado y analizar lo que podrías haber hecho de manera diferente te ayudará a evitar cometer los mismos errores en el futuro.
En muchas ocasiones nos cuesta olvidar el pasado por qué tenemos la costumbre de pensar en negativo. De este modo, estos pensamientos negativos hacen que estemos constantemente en un ciclo vicioso que nos hace anclarnos en el pasado.
A mi no me ha impedido triunfar en la vida y ser feliz, no me considero una persona depresiva, pero esa “tara” siempre está ahí click here y es complicado sacarla de tu cabeza.